El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó el rescate de 785 migrantes en Veracruz, incluyendo menores de edad y dijo que el Gobierno de México no tolerará el tráfico de migrantes.
Durante conferencia mañanera del Presidente de la República, desde Palacio Nacional, Ebrard comentó que los traficantes subieron a los migrantes en Tuxtla Gutiérrez y pasaron por Veracruz, además aseguró que les cobraban tres mil 500 dólares y si pagaban cinco mil dólares tenían derecho a una segunda ocasión.
Señaló que la Policía Federal logró el aseguramiento de cuatro tractocamiones de doble articulación en los cuales transportaban a personas de diversas nacionalidades.
El titular de la SRE anotó que en total fueron rescatados 785 personas migrantes. Dijo que está sola operación significó, en ganancia para traficantes, 69 millones de pesos.
IMPEDIR EL TRÁFICO DE PERSONAS
El dinero que pagan migrantes, señaló el canciller, se efectúa fuera de México. “La instrucción es impedir el tráfico de personas”, enfatizó.
Ebrard advirtió que no habrá ninguna tolerancia contra los traficantes de migrantes y afirmó que el gobierno mexicano no descartará llegar a la extinción de dominio contra empresas que tengan vínculos con dichas redes delincuenciales.
Sobre el plan migratorio, el secretario de Relaciones Exteriores comentó que las cinco tareas que tiene que ver con el plan especial de migración están en curso y destacó que el fin de semana se completo el personal que le hacía falta al Instituto Nacional de Migración (INM), anota Noticieros Televisa.